Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Toque de queda por COVID-19 En Neiva

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, luego de finalizar la reunión del Consejo de Gestión del Riesgo, anunciaron una serie de medidas para contener la propagación del Covid-19 en la ciudad, que de momento deja 7 casos de contagio, siendo la capital del Huila una de las más afectadas por esta pandemia en el país.
Una de las principales medidas que se adoptarán es el toque de queda en todo el municipio desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana todos los días, desde este 17 de marzo y hasta el 1 de abril. Solo queda exento el transporte público y las unidades de emergencias.
Por otro lado, se declaró la alerta naranja y la emergencia sanitaria en el municipio, con el fin de gestionar y acceder a recursos para atender la problemática del coronavirus y fortalecer el plan de contingencia establecido.
También se creó una sala de crisis que hará seguimiento las 24 horas del día a la evolución que tenga el Covid-19 en Neiva. Se mantendrá informada a toda la comunidad permanentemente.
Uno de los anuncios más relevantes que hizo el Alcalde de Neiva, es que las fiestas del San Pedro serán aplazadas hasta nueva orden. El propósito de esta medida es evitar el impacto negativo en la economía local que traería cancelarlas.
Estas medidas tomadas hoy por la Administración Municipal y Departamental, se suman a las anunciadas en las últimas horas por el Gobierno Nacional de prohibir las reuniones con más de 50 personas, decretar el cierre de bares y discotecas, suspender las clases en las instituciones educativas de todo el país y restringir el ingreso de extranjeros que no residan en Colombia; entre otras.
Los mandatarios locales indicaron que en las próximas horas serán anunciadas otras medidas previstas en el plan de contingencia para el Covid-19
InformaciĂłn de La NaciĂłn 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad