Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

¿Tengo cinco pacientes para elegir y una sola cama?", dice médico.

Una pediatra, Sara Chinchilla tiene 32 años y trabaja en Móstoles, cerca de Madrid. Realata que La afluencia de pacientes en su hospital es tal que tienen que privilegiar el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de quienes tienen más posibilidades de sobrevivir, es decir ,los más jóvenes y sin patologías previas.

"¿Tengo cinco pacientes para elegir y una sola cama? Tengo que elegir. Se está muriendo gente que se podría salvar, pero que no puede entrar en UCI", explica.

Sara lamenta la falta de material en su centro. En los últimos días hay "más mascarillas", pero "lo que más necesitamos son respiradores. Se podrían salvar muchísimas más vidas si hubiese respiradores".

El personal está al límite porque muchos profesionales se han contagiado -"cada día están cayendo más"-, y el hospital se ha reorganizado para acoger a tanto paciente de coronavirus: "no hay planta de ginecología, de pediatría o de traumatología; ahora mismo todo el hospital es covid-19".

"Cada vez hay más pacientes y menos médicos, es una situación límite", insiste. En España, miles de sanitarios han resultado infectados, según las autoridades, y al menos tres han fallecido de covid-19.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad