Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Cámara de Comercio de Barranquilla destino $1.000 millones de pesos para apoyar a Mipymes


La iniciativa busca contribuir a la atención de la población más vulnerable y apoyar a los micro y pequeños empresarios, según indicó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.
Con el fin de contribuir a afrontar los graves efectos de la pandemia del COVID-19, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) aportará $1.000 millones para un programa social que contempla apoyo a micros y pequeños empresarios del Atlántico para el acceso a líneas de crédito creadas por el Estado, y aportes al Hospital Universidad del Norte para la atención a la población vulnerable de Soledad y de otros municipios del departamento.
La decisión la tomó la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, en sesión extraordinaria realizada este martes 7 de abril de 2020.
El alcance del programa social será por medio de tres iniciativas. La primera de ellas destinará $800 millones para el impulso y acompañamiento de la CCB a micro y pequeños empresarios del Atlántico, de manera que puedan acceder en mejores condiciones a las líneas de créditos creadas y habilitadas como apoyo al sector productivo.
Asimismo, $100 millones serán aportados al Hospital Universidad del Norte para la dotación y los equipos que se requieran para atender a la población vulnerable de Soledad y otros municipios que tienen difíciles condiciones socio económicas.
Otros $100 millones quedarán disponibles para contribuir a cualquier necesidad que se tenga para reducir la propagación del COVID-19, como, por ejemplo, apoyar en la masificación de la toma de muestras para detectar casos de contagio.
La primera línea del programa busca apalancar y jalonar hacia nuestro territorio un mayor número de préstamos de la línea de crédito creada por Bancoldex, que tiene como propósito mitigar el impacto generado por la pandemia del coronavirus en la estabilidad financiera de los pequeños empresarios locales, y generar condiciones que hagan posible la rápida reactivación de la economía una vez se tenga un mayor control de la expansión del virus
“La Cámara de Comercio de Barranquilla se suma con estos aportes a los esfuerzos que hacen la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para enfrentar esta crisis con gran sentido de responsabilidad, y también a los sacrificios que han asumido nuestros empresarios para mantener sus negocios y conservar los puestos de trabajo en medio de las circunstancias adversas derivadas de la grave situación que todos afrontamos. Queremos contribuir así a la atención de la población más vulnerable y apoyar a los micro y pequeños empresarios y a los hogares que dependen de ellos”, puntualizó

Tomado del Heraldo.co

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad