Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Discriminación estarian recibiendo personal que labora en entidades de salud.

Una gran discriminación están recibiendo las personas que laboran en entidades de salud, En los últimos días se han evidenciado lamentables hechos de rechazo dentro del gremio de la salud, las enfermeras son el principal objetivo de señalamientos por parte de dedos incriminatorios que juzgan sin estar en los zapatos de quienes arriesgan su vida, por salvar una ajena.
Una enfermera quien se hace llamar Sandra con el fin de proteger su identidad, el rechazo es constante, ella labora en el servicio de urgencias del Hospital de Neiva, y desde que está pandemia comenzó; no sabe que es peor, sin tener que arriesgar su vida a diario en su labor como auxiliar, o salir a la calle y ser rechazada por la comunidad.  

Se ha indicado que Pitalito y Garzón serían los dos municipios donde más se presentan casos de rechazo hacia el personal médico, en el primero, una joven enfermera quien labora en el Hospital San Antonio, fue literalmente sacada de su vivienda, ubicada en un conjunto residencial, por temor de sus vecinos a ser ‘contagiados’. La mujer sin tener otra opción, se marchó.
Por su parte, Clara Lucia Perdomo González, una auxiliar de enfermera de una reconocida clínica del valle de laboyos, también fue víctima del escarnio público. Relata la mujer que se encontraba en un supermercado, y un señor sin previo aviso la puso por el suelo y la insulto en frente de todas las personas.
“Me parece absurda la discriminación, me parece absurdo, me parece inadmisible, me parece, además, que es torpe”, manifestó Duque en una entrevista a nivel nacional.
El presidente aseguró que quien discrimine al personal de la salud “no solamente debe tener una gran sanción social, sino que, además, debe tener una sanción económica”.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad