Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

¿En Colombia, bancos están haciendo este cobro extra en época de crisis por COVID-19?

El senador David Barguil, realizó una denuncia puesto que los bancos estarían cobrando  a los clientes cerca de 10.000 pesos por transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

Barguil denunció en Blu Radio que a un usuario le llegó ese cobro por una transacción fallida por fondos insuficientes. A otro usuario le cobraron casi 6.000 pesos porque se equivocó en con una clave, y a otro cliente le llegó una carta de otra entidad bancaria le enviaron en la que dice que no se cobrará siempre y cuando el error no sea como lo señala el banco.

De acuerdo con el congresista, la denuncia fue hecha ante la Superintendencia Financiera, que informó que uno de los bancos ya estaba haciendo la devolución del dinero al cliente y que el problema se relacionaba con un software, el cual está siendo solucionado.

Vale recordar que en 2019 el Congreso aprobó la Ley de servicios bancarios gratuitos que divulgó el presidente Iván Duque y que fue aprobada en 2019 por el Congreso de la República, teniendo en cuenta que aproximadamente el 70% de las entidades financieras en Colombia cobraban cuota de manejo.

La norma, también prohíbe a los bancos el cobro por las transacciones fallidas en los cajeros electrónicos, y por la reposición por deterioro de los plásticos

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad