Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Fueron rescatadas cuatro crías de zorro en el Huila

Cuatro crías de  zorro perro de apenas  dos semanas de nacidos  fueron rescatados por Bomberos Voluntarios del municipio de Rivera y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM. Al parecer, la madre de estos cachorros fue víctima de perros de casería entrenados para atentar contra la fauna silvestre.

En una acción conjunta entre la Policía Ambiental y la Red de Control al Tráfico Ilegal de Flora y Fauna REDCAM,  las pequeñ

as crías fueron trasladadas hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM en el municipio de Teruel. Allí médicos veterinarios y biólogos analizaron su estado físico y comportamental, determinando  que los ejemplares se encontraban  deshidratados, pero en buen estado de salud.

“Las pequeñas crías aún no poseen la capacidad de alimentarse por sí solos y mucho menos sobrevivir  por cuenta propia, de tal manera que deben estar bajo el cuidado y protección de especialistas debido a la pérdida de su madre biológica”, explicó Luisa Fernanda Jaramillo, Bióloga de la CAM.

El proceso

El proceso de cuidados consiste en mantener sus comportamientos naturales y simular  su medio silvestre lo mejor posible, así como una  alimentación  cada tres horas a través de un lactoreemplazador. Constantemente se revisa su temperatura corporal y  se realiza una revisión de peso diaria  para evidenciar el avance de su crecimiento.

“Estos animales sufren mucho cuando son alejados de sus madres y el impacto es altamente negativo para el ecosistema, pues es una especie que desarrolla la función ecológica de ser controladores de plagas para roedores y algunos reptiles”, explico la Bióloga.

El avistamientos de estas especies se han vuelto frecuente debido algunas acciones del hombre como la tala en los bosques, obligando a los individuos a desplazarse a nuevas zonas.
Estos ejemplares de fauna silvestre aunque se encuentran categorizados como (preocupación menor), su población se ha visto reducida drásticamente por  los efectos antrópicos (el hombre).

Desde la autoridad ambiental del Huila se reitera el llamado a la ciudadanía a proteger y  conservar la fauna silvestre; al igual que evitar y denunciar el tráfico ilegal de la misma ante las autoridades.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad