Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Gustavo Petro anunció que tiene cáncer de Esófago

Este viernes el actual senador y excandidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro Urrego, dio a conocer que tiene cáncer de esófago en etapa inicial, tras análisis practicados en Cuba y corroborados por nuevos estudios en el país.

A través de sus redes sociales, el líder de la oposición en el país indicó que el pasado 2 de marzo, luego de haber asistido a la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le fue descubierto presencia de tejido cancerígeno en esta parte del cuerpo y que se someterá a una intervención quirúrgica para lograr la extracción del mismo.

"Se me detectó cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. Regresé al país para obtener una segunda opinión médica y después de endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar", dijo Petro.

El 18 de marzo regresó a la isla para ser valorado de nuevo acerca de esta patología, y luego de ello decidió que este lunes 13 de abril, en horas de la mañana, se someterá a una nueva endoscopia, acompañada de una cirugía en la que buscarán remover el tejido.

"Si por lo delicado de los tejidos no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia y radioterapia", complementó el senador, cabeza visible del movimiento Colombia Humana.

Luego de este procedimiento, Petro Urrego dijo que seguirá en cuarentena, para cuidarse del virus del COVID-19, medida que fue extendida por el Gobierno Nacional hasta el próximo 27 de abril.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad