Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Habrían ingresado a Bogotá desde China, Estados Unidos y Europa, más de 230 mil personas

En reporte anunciado por Migración Colombia, se habrían registrado el ingreso a Colombia de mas de 230 mil pasajeros, entre el primero de enero y el 25 de marzo (un día antes de que fuera cerrado el aeropuerto El Dorado), a Bogotá ingresaron un total de 232.370 viajeros provenientes de Estados Unidos, China y Europa, los lugares con mayor número de casos positivos por Covid-19 en el mundo.
La entidad indicó que solo en el mes de marzo ingresaron a la capital 29.605 personas provenientes de Estados Unidos, país que, con corte a 25 de marzo, registró 65.998 casos positivos por el virus y que este martes alcanzó una cifra superior los 600 mil contagios.


Por otra parte, de enero a marzo ingresaron a Bogotá 228 personas provenientes de China, el país en el que se dio el primer brote del Coronvairus, mientras que, desde España, Italia, Francia y Alemania, ingresaron a la ciudad un total de 86.563 personas.

Según datos del Instituto Nacional de Salud, a la fecha, el número de personas que ingresaron a la capital provenientes de otros países, y que dieron positivo por Covid-19, es de 319 personas. A su vez, el número de casos de contagio relacionados, es decir, de personas que adquirieron el virus al tener un contacto con otra contagiada, es de 320 personas.

El más reciente informe del Ministerio de Salud indica que en el país se han detectado 2.852 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 1.197 se encuentran en Bogotá, es decir que la capital concentra el 42 % de los contagiados en el país.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto. 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad