Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

"Me toca subirme a un árbol para recibir clases virtuales"

El joven estudiante Tomás Gutiérrez Orozco, de 18 años de edad,  quien estudia sistemas en la Universidad de Magdalena, en Santa Marta, tuvo que devolverse a su pueblo natal en el corregimiento de San Basilio, municipio de El Piñón (Magdalena), Por la cuarentena que vive el país.

“Por motivos económicos no me pude mantener en Santa Marta y me regresé a mi pueblo. Acá no tengo acceso a Internet de buena calidad, el que tengo nutre al pueblo y no llega a todas partes y me toca hacer maravillas para poder trabajar con él”, expresó el joven a ese medio.

La maravilla a las que se refiere Gutiérrez Orozco es subirse a lo más alto de un árbol que está plantado en el patio de su casa, donde el celular alcanza a conectarse a la red Wifi del municipio, para así no perderse las clases virtuales.

Desde allí, el juicioso joven toma sus lecciones a pesar de la adversidad que se le presentó, en medio de la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo con El Heraldo, fue un profesor de Tomás el que se dio cuenta de la situación y quiso darla como ejemplo en sus redes sociales.
“Estábamos en una clase virtual y cuando le tocó su participación en el foro, le pregunté que qué le pasaba. Me contó que estaba ‘trepado’ en un árbol de su patio con el celular prestado de una prima y que le tocaba hacerlo para poder tener señal”, escribió en su Facebook el docente Uvaldo Mercado.

Por último, Tomás Gutiérrez Orozco agredeció, por medio del diario barranquillero, a primos, vecinos y profesores en su pueblo natal que le han prestado celulares con datos y computadores para que pueda hacer sus trabajos universitarios.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad