Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Recobro la libertad de la cárcel y seis días después falleció por coronavirus en hospital

Un hombre de 63 años quien estaba como interno en la cárcel de Villavicencio, recuperó la libertad el primero de abril pero lamentablemente falleció a causa del Coronavirus, Inpec informó que el centro carcelario inició protocolo de emergencia en salud.

“La medida se da como resultado del fallecimiento del fallecimiento de una persona de 63 años por COVID-19, quien había estado recluida en el centro carcelario”, indicó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
En el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio se tomaron las siguientes medidas:

Los adultos mayores y pacientes con patologías previas fueron trasladados a una zona de aislamiento primario especial, donde van a ser monitoreados por personal de la salud para hacer un proceso de búsqueda activa, con el fin de monitorear casos sospechosos.
Los demás internos del Establecimiento también se encuentran aislados, bajo el procedimiento de búsqueda activa de cualquier síntoma, con el fin de ser atendido de manera inmediata.
Este sábado se realizará un consejo de seguridad municipal, a fin de establecer otras medidas frente al tema.

La Agencia Nacional de Epidemiología realizará un cerco epidemiológico en el Establecimiento para identificar la ruta de contagio de esta persona.
Se solicitó apoyo al Instituto Nacional de Salud para realizar la prueba de COVID – 19 a los funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia que trabajan en el establecimiento y los privados de la libertad que tuvieron contacto con la persona contagiada.
Se asignaron recursos para comprar de manera inmediata elementos de bioseguridad a todos los funcionarios del Establecimiento.
El medico que lo atendió se encuentra en aislamiento preventivo.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad