Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Así funcionara el transporte público en Pitalito y estas son las tarifas

En medio de la reactivación económica que se está desarrollando en el municipio de Pitalito, se autorizó que el transporte urbano volviera a las calles esta vez con ciertos protocolos de bioseguridad.
Desde este viernes 5 de junio Cootranslaboyana inició a recorrer las mismas rutas que antiguamente transitaba en el casco urbano de Pitalito pero con algunos cambios como la cantidad de pasajeros que será solamente del 50%, respetando el aislamiento preventivo obligatorio, además de un protocolo de salubridad antes de ingresar al vehículo como la desinfección de manos con gel antibacterial.


El conductor irá completamente solo en la cabina y para que una persona pueda acceder al servicio de transporte urbano debe estar en su día autorizado de pico y cédula llevando también los elementos de bioseguridad como el tapabocas. Es de anotar que en caso de no portar la cédula no podrá utilizar el servicio.
Otro de los temas que llama la atención es el precio de los pasajes que se incrementó a $2.000 para todas las rutas, debido a los gastos que aumentaron y la restricción de pasajeros; Sin embargo, se espera que cuando se vuelva habilitar el transporte en su totalidad, volverán las tarifas que regían anteriormente, es decir, $1.400 entre barrios y $1.600 para las afueras de la ciudad.

Interdepartamental autorizado

El pasado 23 de mayo se habilitó la denominada Ruta Humanitaria hacia distintos lugares. Primeramente, la ruta Pitalito - Popayán - Cali, luego Pitalito-Neiva y por último Pitalito-Florencia, esta vez transportando solamente a las personas que están dentro de las excepciones establecidas en el decreto presidencial 636 del 2020 además la persona debe portar un permiso de movilidad que otorga el ministerio de transporte.

Para este servicio los protocolos de bioseguridad son más rigurosos como la desinfección del calzado, equipaje, los controles de temperatura y no se puede llevar las maletas dentro del vehículo, solamente bolso de mano, de igual forma se controla el número de pasajeros, hasta el momento esas son las únicas rutas autorizadas en Cootranslaboyana.

La ruta Pitalito-Bogotá se está efectuando en la empresa Coomotor. Para comprar cualquier tiquete hacia estos destinos deben ingresar a las páginas web de Coomotor y Cotraslaboyana respectivamente.

Información  Pitalito Noticias

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad