Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Construcción de estación de Policía en Pitalito, meta del gobierno local

En el marco de la estrategia “Victoria Ciudadana” bandera del alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres en materia de seguridad, fue llevado al orden nacional el Proyecto de Construcción de las Instalaciones del Quinto Distrito de Policía y Estación de Policía Pitalito, obras que aportarán significativamente a la reducción del delito; hurtos, atracos, fleteos y extorsión.

En la ciudad de Bogotá el burgomaestre laboyano en compañía del Representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, entregaron al mayor general Óscar Atehortúa Duque Director General de la Policía Nacional, el proyecto de construcción de las instalaciones del  Quinto Distrito de Policía y Estación de Policía Pitalito. Obras que generarán alto impacto para el desarrollo estratégico de la segunda ciudad del departamento del Huila que acopia a 8 municipios del sur y se encuentra en ubicación de paso a varios departamentos del sur colombiano.

El mayor general Óscar Atehortúa Duque Director General de la Policía Nacional, fue enterado de las condiciones actuales de las Instalaciones del Quinto Distrito y estación de Policía, infraestructuras deterioradas y obsoletas con más de 40 años de construcción y recibió el proyecto de estas obras y manifestó que se trata de una visionaria infraestructura que como máxima autoridad guiará y será meta local y nacional.

Con una inversión cercana a los $20.000 millones de pesos con terrenos de propiedad municipal y ubicación estratégica conjunto a las actuales instalaciones de la Sijin. Este proyecto será materia de análisis para definición, concepto y aprobación de diseños y llevado al Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana FONSECON adscrita al Ministerio del Interior encargados de realizar  gastos  destinados a propiciar la seguridad ciudadana y la preservación del orden público.


Esta sala contará con un alrededor de 100 cámaras de seguridad entre otros elementos de ciencia avanzada con desempeño integral.

Estas obras de alto impacto son hoja de ruta para combatir la inseguridad en todas sus formas con herramientas que permitirán al ejecutivo municipal de Pitalito el cumplimiento de una de las metas trazadas para los cerca de 160.000 habitantes laboyanos y cobijará municipios aledaños y beneficiará a departamentos como el Cauca, Caquetá, Putumayo, Nariño y zonas de frontera con el vecino país del Ecuador.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad