Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Hasta el 15 de julio se extiende el Confinamiento obligatorio en Colombia.

Iván Duque presidente de Colombia a indicado que las condiciones actuales que rigen el aislamiento se mantienen, es decir, con apertura de comercios y recuperación de vida productiva bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Si bien el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional concluía el próximo miércoles 1 de julio, este martes el presidente Iván Duque anunció que el confinamiento se extenderá otros 15 días y permanecerá vigente hasta el próximo 15 de julio.

Según el primer mandatario, las condiciones actuales que rigen el aislamiento, que han permitido recuperar vida productiva y avanzar en la apertura de comercio, se van a mantener como están hoy hasta el 15 de julio.

“Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando tambiĂ©n que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio. Lo hacemos asĂ­ teniendo en cuenta tambiĂ©n que algunas ciudades que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada han tomado medidas para que esa gradualidad sea más lenta y con más precauciones”, explicĂł el jefe de Estado.

Duque advirtiĂł que, pese a que se mantienen las condiciones, no se dejarán de tomar “medidas drásticas” y precisĂł que continuarán los pilotos en municipios donde no hay casos de COVID-19, de cara a reactivar restaurantes y sitios de culto religioso. AnunciĂł además que habrá pilotos para establecimientos de entretenimiento.
“Vamos a expandirlo a muchos municipios y con el ComitĂ© del Expertos del Ministerio de Salud, tomamos la determinaciĂłn que en municipios con baja afectaciĂłn de COVID-19 daremos espacio a que alcaldes soliciten pilotos para ver cĂłmo funciona el distanciamiento social”, agregĂł.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad