Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Indignante: médico fue amenazados, con dos coronas fúnebres y un panfleto que le enviaron, Vídeo

Un lamentable hecho presentado contra servidor de la salud se presento este lunes cuando un medico llego r a su lugar de trabajo, en la Clínica Materno Infantil Adela de Char del municipio de Soledad, Atlántico, el doctor José Julián Buelva Díaz se encontró con un panfleto y una corona fúnebre.

El escabroso texto era una amenaza de muerte contra su familia y él mismo por, supuestamente, no haber prestado atención a una mujer que habría muerto de coronavirus en ese centro médico.


“Si no se va, matamos a su esposa e hijos”: amenazan a médico en Bogotá

De las amenazas a los hechos: atacan vivienda de médico en Bogotá

Acusándolo de “negligencia médica”, el panfleto incluye varias frases amenazantes, como “esa negligencia estoy dispuesto a curarla de una sola manera”.

Más intimidaciones hacen parte del texto que, al parecer, escribió un hombre que sería amigo del hijo de la mujer víctima de covid-19. El cierre del escabroso mensaje le da 24 horas para renunciar a la clínica, bajo la amenaza de matarlo e, incluso, hacer daño a sus seres queridos.

Al llegar a casa, el médico encontró otra corona y decidió denunciar la situación en un corto video en que se le ve bastante afectado.

Entre sollozos, Buelva cuenta que es “internista intensivista de la unidad de cuidados intensivos” de la clínica Adela de Char.

“Hoy recibí dos sufragios, uno en mi lugar de trabajo y otro en mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidado intensivo”, explica en las
imágenes, en que se le ve sosteniendo una de las coronas.

Denunció también que “es imposible que dejemos morir a la gente, nosotros fuimos formados para salvar gente” y aprovecha para hacer “un pedido de auxilio y ayuda al Gobierno nacional” en nombre de “todos los médicos de este país” que enfrentan la pandemia de coronavirus.

“Por Dios, ¿hasta cuándo? Si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¿hasta cuándo?”, son las palabras de Buelva, cuyo caso ha estremecido las redes sociales este lunes.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad