Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Por casos positivos, cierran la Gobernación y secretaria de educación en Caquetá

Se ha indicado a través de la oficina de prensa de la gobernación del Caquetá, que en las próximas horas el Gobernador y autoridades sostendrán una reunión para implementar nuevas medidas en el departamento.

Una vez conocidos los dos casos positivos por COVID-19 en la Gobernación del Caquetá, el mandatario Arnulfo Gasca Trujillo confirmó este domingo que uno de los casos corresponde a una funcionaria de la Secretaría de Educación y un funcionario de la Ventanilla Única de la Gobernación del Caquetá.


"Nos hemos reunido con la Secretaria de Salud para analizar estos nuevos casos que se han presentado en el Departamento para tomar algunas medidas de manera preventiva" expresó el mandatario.

Anunció que en próximas horas se reunirá con los comandantes del Ejército y la Policía y con la Fiscalía, a fin de tomar nuevas medidas, si fuera el caso más drástico, como una cuarentena obligatoria y toque de queda.

"Como Gobernador ya tomé algunas medidas como la desinfección total del edificio de la Gobernación y la Secretaría de Educación y mientras eso se hace no habrá atención al público ni los funcionarios irán a la Gobernación este martes", enfatizó el mandatario.

Agregó que esta decisión hace parte de las medidas para salvaguardar la salud de los funcionarios y reveló que los dos funcionarios no asistían a sus puestos de trabajo desde el pasado 17 de junio, fecha en la cual empezaron los síntomas e inmediatamente realizaron el aislamiento preventivo.

A su turno, la Secretaria de Educación, Yovana Marcela Peña Rojas, se refirió a la situación con una de sus colaboradoras y expresó que "lamentablemente tenemos que informar que tenemos un caso positivo de COVID-19 en una de nuestras funcionarias de la Secretaría de Educación y cuya última asistencia a las instalaciones fue el 17 de junio y el 19 le practicaron la prueba y a su núcleo familiar".

La Secretaria de Salud, Lilibeth Galván Mosheyoff, se refirió sobre los 4 nuevos casos de hoy, reveló que 3 de ellos son asintomáticos y uno se encuentra hospitalizado.

Aclaró que el foco de los funcionarios no necesariamente puede ser en la parte laboral, sino también en su entorno familiar o social por lo que reiteró el autocuidado y la responsabilidad para evitar la propagación del virus.



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad