Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Restaurantes y centros religiosos empezará su reapertura en julio

El presidente Iván Duque anunció este jueves, en una nueva emisión del programa diario 'Prevención y Acción', que el Gobierno Nacional dio luz verde al inicio de los pilotos para reabrir restaurantes y centros religiosos en municipios con baja afectación de covid-19.

El Jefe de Estado explicó que estos pilotos estarán incluidos en el nuevo decreto de orden público, que será emitido en las próximas horas y el cual marcará la hoja de ruta para el Aislamiento Preventivo del 01 al 15 de julio.

Estos pilotos, en palabras de Duque, "podrán desarrollarse ya no solo en municipios 'no covid', sino que se extienden a municipios con baja afectación de covid-19" en restaurantes con los protocolos autorizados por los alcaldes y los aforos recomendados por el Ministerio de Salud.

El decreto establecería, por ejemplo, parámetros para trabajar con distanciamiento entre clientes y meseros, así como acciones biosanitarias de desinfección constante de elementos y áreas comunes en los establecimientos.

"Esto da un mensaje de esperanza a un sector afectado por esta pandemia. Consideramos que, con estos pilotos, se puede ir habilitando un nuevo camino para prestar el servicio de manera presencial en establecimientos", agregó.

En el caso de los centros religiosos, el primer mandatario señaló que los pilotos se adelantarán en municipios con baja afectación solo con la autorización de los alcaldes y las respectivas secretarías de Salud.

Cabe recordar que, a través del Ministerio del Interior, ya se han adelantado pilotos de reapertura gradual en dos centros religiosos de Salamina (Caldas) y dos más en Aguazul (Casanare), con estrictos protocolos de bioseguridad y con el acompañamiento del Ministerio de Salud.

En los primeros pilotos se estableció que, por recomendación de epidemiólogos, los servicios religiosos no deben durar más de una hora.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad