Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Tras allanamientos en Cali, Capturan banda delincuencial que robaba en Pitalito.

Según se ha indicado por parte de las autoridades, las investigaciónes contra esta banda se inició en 2018, luego que varios ciudadanos presentaran sus denuncias por los robos a sus viviendas.


Las autoridades confirmaron la captura de 12 presuntos integrantes de la banda delincuencial La Vieja Guardia o Los Menas,  dedicada al hurto de residencias.

Los delincuentes realizaban robos en diferentes lugares Cali, Jamundí, Tuluá, Popayán (Cauca) y Pitalito ( Huila)

Un juez penal de control de garantías avaló la imputación de cargos contra los asegurados como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Los afectados afirmaron que varias personas habían forzado las cerraduras, hurtaron dinero y varios objetos cuyo monto asciende a $300.000.000.

Según el ente investigador, tres de los miembros de la banda llegaban hasta los inmuebles y, luego de cerciorarse que sus propietarios no estaban, forzaban las cerraduras con destornilladores y macanas ingresando al interior, apropiándose de dinero, electrodomésticos, joyas, y otros objetos de valor.



El resto de los presuntos delincuentes recibían los elementos hurtados y los colocaban en vehículos para luego emprender la fuga.

Los 12 miembros de la organización criminal no se allanaron a cargos.
El juez penal emitió las órdenes de encarcelamiento para que los asegurados con medida intramural sean trasladados a la cárcel de Villahermosa y al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los siete asegurados y que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado a los lugares de detención.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad