Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En libertad sujeto que estaría involucrado al menos de 10 asesinatos

Tomás Maldonado Cera, quien está vinculado con al menos 10 crímenes cometidos entre el 2002 y el 2012 en Barranquilla, fue dejado en libertad por vencimientos de términos.

Los macabros rituales habrían arrancado en el 2004, en épocas de Halloween. En esa fecha la policía encontró el cuerpo de Yilibeth Yirina Manjarrés Almaranes, una joven de 24 años que tenía cerca de un mes de estar desaparecida. La última que la vio con vida fue Sofia, su mejor amiga, quien le prestó plata para ir a la playa con Tomás Maldonado Cera, un hombre que la doblaba en edad y que la había enamorado.

Hasta promesas de matrimonio hubo
A Yilibeth le encantaba de Tomás no sólo su experiencia sino su excentricidad. Le hablaba de filósofos que nunca había escuchado, era un rebelde y tenía ideas tan extrañas para divertirse como meterse al mar en la noche. Un día Yilibeth no volvió más a la casa. La encontraron despedazada 30 días después en un monte en la zona de Punta Roca en Salgar, corregimiento de Puerto Colombia.

De inmediato las miradas fueron puestas sobre Tomás Maldonado, quien vivía en una vieja casa del sector del Milagro al sur de Barranquilla. En ese barrio también habían desapariciones misteriosas que nadie había podido resolver.

El 13 de septiembre del 2002 desapareció un joven estudiante quien fue encontrado muerto cinco días después en el kilómetro 7 de la vía Salgar, también en el mismo sector de Punta Roca. El joven tenía en su espalda una estrella de cinco puntas tatuada en carne viva con un cuchillo.

En ese mismo lugar fueron encontrados, entre 2003 y 2009, un cosmetólogo de 30 años llamado Roberto Antonio Bolaño, una mujer de nombre Aida Rocío Antolinez de 34 años, además de Rolando Rufán Romero, uno de los amigos más íntimos de Tomás Maldonado y quien era un vendedor de motos en un almacén del barrio La Paz de Barranquilla.

Por esta amistad las autoridades determinaron que Tomás era homosexual. Todos tenían la estrella de cinco puntas y algunos de sus dedos quebrados, una ofrenda que se le hace al demonio desde tiempos inmemoriales.

El caso que fue su sentencia definitiva
Las muertes cesaron hasta que el 25 de julio del 2018 desapareció la ama de casa Blanca Ines Pajaro Bruno después de dejar a su hija en un centro de rehabilitación. Un mes después fue encontrada en un matorral en avanzado estado de descomposición. Estaba completamente mutilada y uno de los dedos estaba quebrado al parecer intentaron arrancarle un anillo a la brava.

A pesar de todos los crímenes reportados, en las últimas horas este hombre quedó en libertad. En una audiencia virtual, el juez resolvió a favor de Maldonado, en decisión en la que se determinó que se surtió el proceso de la detención preventiva, luego que el abogado de la defensa solicitara la libertad del implicado, por vencimiento de términos.

Una vez se tomó la decisión, la Fiscalía apeló la providencia, por lo que se espera que a continuación un juez de conocimiento se pronuncie dentro del proceso, el cual proseguirá el próximo 31 de julio.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad