Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

A la cárcel presunto asesino de líder campesino, en Huila


El Departamento de PolicíaHuila, logró esclarecer y capturar al presunto responsable del homicidio con arma de fuego de MAURICIO SANDOVAL LARA, presidente la asociación de productores agropecuarios Las Perlas (ASOAGROPERLAS) ubicada en la zona rural del municipio de Baraya, hechos sucedidos el 13 de julio delnpresente año.

Luego de ser capturado el 16 de julio en la vereda Rio Blanco de este municipio por el delito de tráfico de estupefacientes, SEBASTIÁN CUERVO MÚRCIA de 18 años de edad, más conocido como “Káiser”, se encontraba con una medida restrictiva de la libertad, en la sala de retenidos de la estación de Policía.

Gracias a labores de investigación y recolección de información por parte del cuerpo élite de la DIJIN y la seccional de investigación criminal, se logró establecer a través de evidencia y material probatorio fehacientemente, que CUERVO MÚRCIA sería el presunto responsable del homicidio del líder campesino, al parecer por un altercado luego de acabar con la sociedad de un cultivo que tenían en compañía.

En las diligencias atendidas por el juzgado único promiscuo municipal con función control de garantías de Baraya, le determinó la media de aseguramiento en centro carcelario; luego de la solicitud realizada por la Fiscalía 9 especializada de la ciudad de Bogotá.

Cabe anotar que según la investigación, la muerte de este líder campesino obedece a un caso de intolerancia, y no a las razones del cargo que como tal desempeñaba.

Desde el comando del Departamento de Policía Huila, al mando del señor Coronel HAROLD MAURICIO BARRERA, se continúa con las investigaciones donde han perdido la vida líderes sociales y excombatientes, con el fin de dar con los responsables de estos hechos y establecer las posibles causas. Para esto contamos con el apoyo del cuerpo élite de la DIJIN, quiénes junto con la seccional de investigación criminal e inteligencia, trabajan permanentemente para resolver cada uno de los casos.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad