Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Gran aumento de contagiados en el Huila.

Este miércoles se registró un alto número de resultados positivos confirmados en el departamento del Huila, la Secretaría de Salud Departamental hace un llamado a la comunidad a mantener y respetar las medidas de contención que se han trazado desde los diferentes municipios para poder contrarrestar de manera efectiva la expansión del virus Covid19.
A 362 se eleva la cifra de casos confirmados con la notificación de 19 muestras con resultado positivo para el municipio de Nátaga, 1 en Neiva, 1 en Timaná y 1 en La Plata, la mayoría de los análisis fueron desarrollados en el Laboratorio de Salud Pública del Huila.

“Los casos de Nátaga están relacionados a una cadena de contagio ya reconocida, el brote No. 35, ya se han indicado las acciones de vigilancia epidemiolĂłgica a las autoridades del municipio, con el propĂłsito de avanzar prontamente en la identificaciĂłn de todos los contactos directos de los pacientes que hoy fueron notificados del resultado” indicĂł CĂ©sar Alberto PolanĂ­a, secretario de Salud del Huila.
Los resultados evidenciados el dĂ­a de hoy, fueron reportados al Instituto Nacional de Salud a travĂ©s de la base  Sismuestras, sin embargo, no fueron incluidos en el reporte que enviĂł el Ministerio de Salud y ProtecciĂłn Social el dĂ­a de hoy, y se espera que para este jueves sean contabilizados en la estadĂ­stica nacional.
En seguimiento de los cercos epidemiolĂłgicos se identifica la recuperaciĂłn de 6 pacientes 2 en Neiva, 2 en Tello 1 en Palermo y 1 en el municipio de GarzĂłn para un total de 259 pacientes recuperados.
En atenciĂłn en Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra una paciente con reporte de estabilidad en su condiciĂłn.
“Ya se iniciĂł el proceso de análisis de las muestras tomadas en conglomerados de personal de salud de las Empresas Sociales del Estado del orden departamental y municipal” agregĂł el funcionario.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad