Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Hombre oriundo del Huila se quitó la vida, en Bogotá

Un hombre, llamado Mauricio Vanegas, de 26 años y oriundo de Baraya, Huila, tomó la decisión de acabar con su vida esta semana, al parecer por problemas sentimentales, en Bogotá. Su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal en la capital del país, para los trámites correspondientes.

La familia Vanegas se encuentra destrozada al conocer el fallecimiento de Mauricio y ahora están realizando los trámites competentes para trasladar el cuerpo a su municipio.

Amores que matan
En relación a este caso, se conoció que Mauricio Vanegas, se había radicado en Bogotá, donde había sostenido una relación sentimental, que en los últimos días se había tornado insostenible.
Al parecer, la pareja del barayuno tomó la decisión de romper la relación, lo que dejó perplejo a Mauricio, quien no encontraba una solución a este fuerte golpe que le dio el amor.

Hallado sin vida
Los allegados al llegar al inmueble donde vivía, notaron que nadie salía a atenderlos y al ingresar, encontraron a Vanegas ya sin vida, a quien intentaron reanimarlo y llamaron a los paramédicos.
Sin embargo, los auxiliares confirmaron el deceso de esta persona, por lo que más tarde la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo y lo llevó al Instituto de Medicina Legal, donde se adelantarán los trámites de rigor.
Las cifras.

Según las autoridades, hasta mayo del año en curso se habían registrado 23 casos de suicidio. “El suicido es un tema que nos acompaña lamentablemente a través de la historia del Huila y es uno de los máximos riesgos que tiene la salud pública en la población”, indicó Luz Elcy Manrique, coordinadora del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Huila.

Dentro de los posibles determinantes y que son prevenibles, indicó la funcionaria se encuentran “los problemas de pareja, pérdidas financieras, conflictos intrafamiliares, situaciones de maltrato o abuso que colocan a la gente en detrimento de su capacidad de respuesta ante estas crisis”.

También hay factores inherentes a los trastornos mentales de la población como el estrés, ansiedad y depresión, que deben ser detectados a tiempo y que pueden estar generando influencia en el auto exterminio.

Información Extra Huila

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad