Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

La triste historia de joven que escaló ventana de hospital para despedir a su madre


Luego que se hiciera viral, una foto tomada a Jihad Al-Suwaiti ha logrado cautivar a los usuarios de las redes sociales, la cual  lo muestra dándole un último adiós a su madre, a través de la ventana de la habitación donde se encontraba internada.

El pasado 11 de julio, la mujer, de 73 años, había sido ingresada a un centro de salud de la localidad de Hebrón, en Cisjordania (Palestina), tras haber dado positivo por el nuevo coronavirus. Después de cinco días en aislamiento su estado de salud empeoró, por lo que no podía recibir visitas.

El joven no dudó en desafiar todas las prohibiciones para acompañar a su madre y, todos los días que estuvo hospitalizada, escaló hasta la ventana de su habitación, en el área de cuidados intensivos, para hacerle compañia.

De acuerdo con el medio local, ’Arabic Post’, la mujer también padecía de leucemia crónica, lo cual contribuyó a que perdiera su batalla contra el virus el pasado 16 de julio, mismo día en el que Al-Suwaiti subió por última vez para despedirse de ella.

“ Intenté entrar en su habitación, no me lo permitieron por el riesgo al contagio, así que trepe por el muro y la observé desde detrás del cristal exterior hasta que respiró por última vez ”, comentó el joven palestino al mismo medio.

La conmovedora imagen del momento fue publicada por el periodista Samer Khouira y empezó a viralizarse cuando el representante de las Naciones Unidas, Mohamad Safa, la compartió en su perfil de Twitter.

El hombre difundió la fotografía y junto con ella una ilustración que muestra al joven acompañado de un ángel que acaricia su cabeza.

“ ¿Puede esto volverse más triste cuando solo podemos consolar a nuestros seres queridos a través de una ventana, teléfono o tableta? ”, “su gesto fue una de las cosas más conmovedoras imaginables” son algunos de los comentarios que acompañan la publicación.

Según información del diario ‘Al Nas’ Luego de despedir a su madre con una pequeña ceremonia en su ciudad natal en Beit Awa (Palestina), Jihad Al-Suwaiti envió una carta al gobierno palestino para hacer conciencia sobre la gravedad de la enfermedad.

En el documento el joven solicita que envíen más suministros médicos y se eduque a los ciudadanos sobre medidas estrictas de protección para evitar más pérdidas, pues “la gente es pobre y está confundida, algunos no creen que haya un virus".

Hasta el momento, en Palestina, se han confirmado más de 10.000 casos de contagio por coronavirus, así como 65 muertes.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad