Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Neiva fue declarado municipio de baja afectación de Covid-19

En las últimas horas se ha declarado por parte del gobierno nacional a Neiva, Huila, municipio de "baja afectación" por covid-19 y desde ya el gobierno local comenzó a alistar medidas o planes piloto para la reactivación de su economía paralizada desde hace 3 meses, lo cual tiene a esta región con un indice de desempleo del 32.8 por ciento, el más alto del país.

La autorización fue otorgada por su buen manejo de la enfermedad ya que solo ha registrado 214 casos positivos por covid-19, de los cuales 165 personas lograron recuperarse y 2 permanecen en hospitalización. La ciudad tiene cerca del 80 por ciento de pacientes recuperados.

 El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, celebró esta noche la autorización del gobierno que permitirá implementar planes piloto en los establecimientos y locales comerciales que prestan servicio de comida.

"La idea es brindar atención al público de manera presencial o a la mesa, eso si, cumpliendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud", afirmó el alcalde y agregó que el objetivo es la reactivación económica en una ciudad que ha sido golpeada en todos sus sectores.

Comerciantes consultados mostraron su optimismo y afirmaron que "ya era hora, hemos tenido perdidas enormes debido a la pandemia".

Conoce el grado de afectación por COVID-19 y la clasificación de los municipios del país, de acuerdo a la categorización que definimos, para avanzar con gradualidad en las medidas de desescalamiento y la recuperación de vida productiva.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad