Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Se extiende el Aislamiento obligatorio en Colombia hasta el 30 de agosto

El mandatario de los colombianos En su habitual programa ‘Acción y Prevención’ el presidente Iván Duque anunció la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el próximo 30 de agosto.

“Medida que busca cubrir con las restricciones necesarias para soportar el pico de la pandemia en ciudades como Bogotá, Medellín y otras que han visto crecer sus indicadores epidemiológicos”,


El mandatario explicó que de acuerdo con el análisis realizado por los epidemiógolos sobre el avance de la pandemia en nuestro país se tomó dicha decisión.


Advirtió que en los municipios con baja afectación se hará un proceso gradual de liberación de sectores sin que exista aglomeraciones o espacios de entretenimiento que precipiten la aglomeración. Se mantienen las restricciones vigentes respecto al expendio de licores.
“En los municipios de baja afectación seguimos avanzando con planes piloto de distintos sectores y un proceso de liberación pero del acompañamiento de los Ministerios de Salud y del Interior por solicitud de los Alcaldes”.

En los municipios de mediana afectación, el Presidente dijo que se continúan realizando controles epidemiológicos, monitoreando conglomerados y solicitando pilotos con previa autoriazación del Gobierno Nacional.
Los municipios de alta afectación continúan con los controles para hacer cercos epidemiológicos esctrictos por locallidades y barrios para fortalecer las estrategias de seguimiento de pacientes.

“También seguimos expandiendo la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos y también la asignación de personal médico”.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad