Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Alta cifra de Colombianos que fallecen en casa y no en hospitales a causa de La Covid-19

Un gran aumento de contagiados por el Covid-19 en Colombia, los casos siguen creciendo asĂ­ como los muertos.

Más del 10 % de los fallecidos por la enfermedad en el país ni siquiera fueron atendidos en un hospital para evitar su trágico final.

Con corte hasta la semana pasada, en Colombia 1.089 personas con coronavirus murieron en su casa, segĂşn estableciĂł Blu Radio. Para esa altura, en el paĂ­s no superaba aĂşn las 9.500 muertes por la enfermedad, lo que quiere decir que alrededor del 11,5 % de los fallecidos no recibieron atenciĂłn clĂ­nica.

Desde hace un mes, los hospitales del país están trabajando a tope para atender a los pacientes que no pudieron continuar su batalla contra el COVID-19 en sus casas, pero el alto número de fallecidos en hogares atiza el debate sobre la cobertura médica y el seguimiento que se ha hecho para evitar esas muertes.

El Ministerio de Salud identificó 367 nuevos muertos por coronavirus, cifra que llevó el total nacional a 11.017, De igual manera, el Gobierno anunció que en las últimas 24 horas se conocieron 10.199 contagiados más.

Como hasta el momento se han confirmado 327. 850 infectados con COVID-19, la tasa de mortalidad por la enfermedad en el paĂ­s es del 3,35 %.

El nĂşmero de recuperados en Colombia ya es de 173.727. Lo anterior quiere decir que actualmente hay 142.430 casos activos en el paĂ­s.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad