Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Fiestas y encuentros sociales, sería el mayor generador de COVID-19 en Neiva

Tras el gran aumento de casos de Covid-19 en el Huila especialmente en Neiva, se ha indicado que esto está estrechamente relacionado con la indisciplina de la gente, la cual, no para en su deseo de realizar fiestas y desacatar las normas establecidas por las autoridades, en la capital Huilense
Según lo informó la alcaldía, las fiestas y aglomeraciones, y el desacatamiento de las normas, han disparado la cifra de contagios. Sólo en julio, hubo más casos que en todo marzo, abril, mayo y junio juntos. El mes inmediatamente anterior, cerró con 350 casos positivos razón que alerta a las autoridades mientras que, a gran parte de la población, pareciera no importarle.
La Secretaría de Salud de Neiva ha evidenciado que el incremento de casos se han originado en consecuencia a reuniones sociales en las que participan personas que no habitan la misma vivienda, trabajan en diferentes lugares, por lo que están expuestos probablemente a contraer el virus y transmitirlo a otros ciudadanos cuando los visitan.
Paralelo al incremento de casos, se ha presentado un aumento en la ocupación hospitalaria que ya llega a un aproximado de 63.2% de pacientes, con 118 sospechosos (personas con enfermedades respiratorias) y 23 positivos, esto debido a que el 56% de los casos presentan síntomas, mientras que el 44% son asintomáticos, por lo que se espera un aumento en los servicios de ocupación en salud y hospitalarios.
A la fecha 66 personas que pertenecen al sector de la salud, han sido positivas para COVID-19, 27 de ellas ya se encuentran recuperadas, las cuales hacen parte de un conglomerado de diferentes instituciones del municipio.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad