Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturado cuando pedia una gruesa suma de dinero, Guadalupe, Huila

El hombre fue capturado en flagrancia por unidades del CTI componente Gaula Militar cuando pretendĂ­a cobrar un dinero producto de la extorsiĂłn.

Ante un juzgado con funciones de control de garantĂ­as de Guadalupe (Huila), la FiscalĂ­a General de la NaciĂłn imputĂł cargos este 19 de agosto en contra de Yeison Esteban Cubillos Tapiero, por el delito de extorsiĂłn tentada con circunstancias de agravaciĂłn, por el cual quedĂł con medida de aseguramiento intramuros. 

El procesado fue detenido por miembros del CTI y unidades del EjĂ©rcito adscritas al Gaula en el corregimiento de Miraflores, municipio huilense de Guadalupe, cuando pretendĂ­a reclamar una suma de dinero, producto al parecer del ilĂ­cito de manos del denunciante.  

La investigaciĂłn a cargo de un fiscal del Grupo Gaula de la Seccional Huila señala que las presiones contra la vĂ­ctima empezaron el 11 de enero de este año, cuando se encontraba en su casa ubicada en la vereda El Viso, corregimiento de San Antonio del Pescado en GarzĂłn (Huila), y de repente salieron cuatro sujetos de un cafetal que se identificaron como integrantes de la columna mĂłvil TeĂłfilo Forero de las Farc. 

Los hombres le exigieron supuestamente la suma de $30’000.000 y lo amenazaron con atentar contra su hijo si no pagaba. 

DespuĂ©s de una negociaciĂłn con ellos, y a raĂ­z de las amenazas, el 13 de enero el afectado les entregĂł personalmente $2’000.000.  

Posteriormente, el 6 de agosto Ăşltimo empezĂł a recibir llamadas de una persona que dijo pertenecer al ELN, quien le exigiĂł la suma de $250’000.000 para no hacerle daño a su familia. 

Temeroso, el ciudadano decidiĂł denunciar y fue entonces cuando se organizĂł el plan de entrega controlada que permitiĂł la captura del hoy asegurado, quien no aceptĂł responsabilidad alguna.  

Estos resultados hacen parte de la estrategia implementada por el Fiscal General de la NaciĂłn, Francisco Barbosa Delgado, para la seguridad ciudadana y en la lucha contra el crimen organizado.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad