Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Rescatan a tres niños que vivían a orillas del rio, en La Plata


La Plata-Huila. La Policía Nacional desplegó el día de ayer un grupo de uniformados de Infancia y Adolescencia hasta el centro poblado Villa Lozada, con el fin de verificar una información suministrada por la comunidad, donde  denunciaban una presunta negligencia, descuido, abandono y desnutrición de 3 niños, en una zona de alto riesgo a orillas del rio La Plata.  

Acompañados de la Comisaria de Familia llegaron hasta el sitio para corroborar la información, donde fue necesario descender sobre una ladera aproximadamente 500 metros; al llegar hasta el cambuche, fueron encontrados 3 menores de edad, uno niño de 8 años, una niña de 4 y un bebe de dos meses y medio de nacido, quienes vivían con su progenitores en  unas condiciones de extrema pobreza, sin tener ningún tipo de servicio público vital para la subsistencia y sin suplir a cabalidad sus necesidades básicas.

Por esta razón fueron trasladados hasta el Hospital de esa localidad para que recibieran atención médica y así descartar cualquier situación que pudieran presentar en su salud. Según información suministrada por el médico de turno, él bebe presentó fiebre comunicación interventricular y mal formación craneal; por esta razón fue dejado hospitalizado en el centro asistencial de esa localidad. Los otros menores quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en un en hogar sustituto.

Es de anotar que, según información recolectada, la progenitora de estos 3 menores presenta un antecedente en Bienestar Familiar por irresponsabilidad parental, ya que sobre el año 2011 el instituto realizó un procedimiento de restablecimiento de derechos a 4 menores (hijos) por esta misma conducta.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad