Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Asesinaron a puñaladas a madre para robarle su hijo recién nacido


Un siniestro caso se presentó en el País vecino del Ecuador, donde tres mujeres organizaron un plan para robarse un recién nacido y asesinar a la madre. Las culpables fueron descubiertas, capturadas y ahora tendrán que pasar 21 años en la cárcel.

Iris Daniela C., Yomayra Mercedes Ch. y Maryuri Alexandra G. fueron sentenciadas a veintiún años y cuatro meses de privación de libertad por el delito de trata de personas con fines de adopción ilegal. Para el cometimiento del hecho ilícito, una adolescente de 17 años fue asesinada en Guayaquil y su hijo, de 8 días de nacido, fue secuestrado y entregado a dos de las sentenciadas en Cuenca.

En la audiencia de juicio, que culminó el 24 de noviembre, Tribunal de Garantías Penales de Azuay dispuso a las tres mujeres el pago de 40.000 dólares como reparación integral a los familiares del niño. Además, que el Ministerio de Salud se encargue del bienestar de los dos hijos de la adolescente, en el ámbito de sus competencias.

Según el fiscal de Delincuencia Organizada, Fernando Sánchez, las pruebas presentadas demostraron que “existió la negociación del niño, quien fue captado a través de secuestro y explotado al ser tratado como mercadería. Se intentó hacer pasar al niño como hijo propio, evadiendo las instituciones jurídicas encargadas del trámite legal de la adopción. La tesis de Fiscalía fue aceptada por el Tribunal, que consideró que los hechos constituyen el delito de trata de personas para adopción ilegal”.

Los hechos

Maryuri Alexandra G. solicitó a Iris Daniela C. que le consiga un bebé recién nacido. En la negociación participó Yomayra Mercedes Ch. (hija de Maryuri Alexandra G.), quien ofreció cancelar 2.000 dólares por la entrega del bebé.

Iris Daniela C. y dos hombres ingresaron el 6 de noviembre de 2019 al domicilio de la adolescente, situado en la cooperativa de vivienda Sergio Toral, en Guayaquil. Uno de los sospechosos le amarró los pies y manos a la víctima, mientras el otro le propin


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad