Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

El coronavirus se ha llevado la vida de dos menores de edad en el Huila

“El coronavirus no afecta a los niños ni a los jĂłvenes”, fue una falsa creencia del inicio de la pandemia del coronavirus, alimentada por los datos estadĂ­sticos, puesto que en los primeros meses de la enfermedad, la mayorĂ­a de las personas ingresadas por COVID-19 en los hospitales eran adultos.

Tristemente, el Huila contabiliza la muerte por COVID-19 de dos menores de edad, lo confirma el  resultado de la unidad de análisis adelantada por el Instituto Nacional de Salud, las EAPB, la SecretarĂ­as de Salud Departamental y municipal y el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.

Los dos menores de edad fallecidos, son un bebĂ© de  6 meses nacido en Pitalito, y otro de 4 meses del municipio de Oporapa, dos vĂ­ctimas más que deja la pandemia del coronavirus en el departamento del Huila.

Los casos no son recientes, se presentaron hace varias semanas, pero estaban a la espera de exámenes y análisis correspondientes de los servicios profesionales de la salud en el Huila, que confirmaron, que efectivamente los menores de edad fallecieron por complicaciones ligadas al covid19.

El secretario de Salud Departamental César Alberto Polanía Silva, hizo un llamado a la comunidad para que no bajen la guardia y seguir de manera estricta las medidas de protección, que incluya a los menores de edad, que como lo demuestran las cifras, también están expuestos al contagio y arriesgan finales trágicos.

En general, las autoridades recomiendan extremar las medidas de seguridad sanitarias, en medio de signos positivos, como la baja de contagios en el departamento y la noticia a nivel mundial, de al menos dos vacunas en fase 3, la del laboratorio Pfizer y la vacuna Sputnik de Rusia, que prometen resultados a más de 90% de efectividad de prevención del coronavirus.

El ministro de Salud, manifestĂł que ha adelantado un proceso de negociaciĂłn que permitirĂ­a tener las primeras dosis de la vacuna de la compañía farmacĂ©utica Pfizer  en Colombia, en el primer trimestre del prĂłximo año, y asegurĂł que la vacuna será gratis, dijo el minsitroFernado Ruiz en  una entrevista con Blu Radio.

Via medios de informaciĂłn

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad