Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Inició primera entrega de proyecto comunitario a población víctima en Pitalito




Este viernes 13 de noviembre, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Unidad de Víctimas arrancaron con la entrega de los insumos para el proyecto de seguridad alimentaria a decenas de familias en el corregimiento de Bruselas.

Son 50 familias víctimas del desplazamiento a causa del conflicto armado en Colombia y que residen en el corregimiento de Bruselas, las personas beneficiadas con esta primera etapa de entrega de ayudas que lidera la Alcaldía de Pitalito gracias a la gestión de la Secretaría de Gobierno y del Centro Regional de Atención y Reparación para las Víctimas del municipio, y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Con este primer proyecto, de los 7 en total aprobados por la Unidad Nacional de Víctimas, el propósito de la Administración de Pitalito y del Centro Regional de Víctimas es fortalecer la política de la seguridad alimentaria, con base en el Plan de Desarrollo Municipal 2020 - 2023, Pitalito, Región Que Vive, junto a las familias que han sufrido la violencia armada y principalmente ante la coyuntura de la pandemia que afronta el territorio, dotándoles con insumos y material para cultivar distintos alimentos en sus propias huertas caseras.

De esta manera, inició la entrega de 7 esquemas especiales de acciones comunitarias, entre los que se encuentran proyectos de seguridad alimentaria y de dotación mobiliria en centros educativos y de salud. El objetivo inicial es apoyar a las familias víctimas de la guerra y del desplazamiento forzado en el corregimiento de Bruselas, uno de los lugares focalizados por la llegada de varios colombianos que han padecido el conflicto armado interno. La meta es llegar a los demás corregimientos en los próximos meses.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad