Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

No es inocentada: salario de congresistas sube $1'600.000; mínimo subiría $140.000


El gran aumento del sueldo de los congresistas en Colombia a causado Criticas y generando polémicas, según se ha indicado Los congresistas pasarán de ganar
32.7 millones de pesos al mes a ganar 34.3 millones, un aumento en promedio de 1.600.000 millones de pesos.

Eso significa 12 veces más de lo que podría subir el salario mínimo de los colombianos, que está a punto de ser decretado por el Gobierno Nacional.

Se estima que el salario mínimo podría subir entre 3.5 y 4%, lo que lo ubicaría, incluido el auxilio de transporte, como máximo en 1'020.000 pesos.

El aumento se conoce a pocos días de que el presidente Duque anunciara el porcentaje de aumento del salario mínimo que regirá para el 2021 y que está entre el 2.7% propuesto por los empresarios y el 14% reclamado por los trabajadores.

El anuncio es el centro de debate, incluso entre los mimos congresistas, algunos de los cuales han afirmado que no recibirán el aumento.

“Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, se insistirá en reducir el Congreso, el salario. Debe retomarse el referendo que además reforme la JEP para que responsables de violación de niños no puedan ser congresistas”, escribió en Twitter, el expresidente Álvaro Uribe

Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, se insistirá en reducir el Congreso, el salario. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad