Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Capturan a 16 policías quienes pertenecían a un grupo delincuencial, en Cali


Una gran ofensiva contra la delincuencia realizó las autoridades en la ciudad de Cali.

La Policía y la Fiscalía desarticularon una macro estructura delincuencial dedicada al hurto de residencias, capturando a 47 integrantes quienes perfilaban a sus víctimas, entre ellos 16 policías quienes aportaron información para que se pudriera cometer los ilícitos.

Los capturados buscaban hurtar viviendas que eran propiedad en su gran mayoría de narcotraficantes, donde adecuaban caletas con importantes sumas de dinero, las cuales habitaban o arrendaban para no levantar sospechas. 

El modus operandi de la estructura, a diferencia de otras organizaciones, se dedicaban a hurtar solamente dinero y joyas, sin considerar electrodomésticos, vehículos u otro tipo de elementos. Además, para evitar ser individualizados se apropiaban de los sistemas de grabación de cámaras de vigilancia.

 La policía conoció de hurtos superiores a los $500 millones de pesos, hechos que en gran parte no eran denunciados por el origen ilegal del dinero. Este aspecto beneficiaba a la estructura, sumado al favorecimiento de algunos uniformados de la institución, los cuales facilitaban todo el accionar de los delincuentes, quienes fueron capturados y presentados ante la justicia.

Lo importante que debemos reconocer es que esta investigación parte de policías incorruptibles, quienes alertaron sobre esta situación dando origen a un trabajo de Asuntos Internos de la policía metropolitana desde su Política integral de Transparencia.

La investigación permitió conocer que los dineros producto del ilícito eran invertidos en préstamos, compraventa de vehículos y como estrategia acordaban no adquirir bienes suntuosos con el fin de no hacerse llamativos ante las autoridades y sus entornos.

Esta organización abordaba a personas que conocían la existencia y ubicación de las caletas, a quienes ofrecían porcentajes muy representativos por información sobre las mismas; sin embargo cuando la información era errada tomaban represalias que podían costarles hasta la vida.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad