Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Administración de Pitalito logra acuerdo de voluntades con el gremio de comerciantes




Con el fin de garantizar las condiciones adecuadas para la movilidad y el respeto por el espacio público, el alcalde municipal, Edgar Muñoz Torres, sostuvo el día de ayer, 25 de enero, una reunión con el gremio de comerciantes de repuestos y reparaciones para motociclistas del microcentro de Pitalito para llegar a un acuerdo de voluntades que permita alcanzar este objetivo. 

El gremio de comerciantes se mostró consciente del impacto que tienen sus actividades en lo que tiene que ver con el espacio público y la movilidad. Sin embargo, también manifestaron los que serían algunos errores de procedimiento en los operativos que viene adelantando la administración municipal. 

Por lo anterior, ambas partes lograron llegar a algunos acuerdos entre los que se destacan que el gremio de comerciantes de repuestos y reparaciones para motociclistas del microcentro no realizará reparaciones en los andenes catalogados como espacio público e implementarán las medidas necesarias para no permitir el parqueo de vehículos automotores sobre los mismos. 

En este acuerdo, también se pactó que se suspenderán temporalmente los procedimientos administrativos que estaban previstos para el control de las afectaciones al espacio público, se harán únicamente en caso de incumplimiento por parte del gremio. Además. La Administración Municipal otorgará la concesión de la bahía ubicada en la Carrera 4 entre Calle 1 y 1sur del Barrio Trinidad, para el uso exclusivo como Zona Azul temporal para motocicletas, el gremio se encargará de realizar las respectivas demarcaciones y realizar el control a las motocicletas, las cuales tendrán un tiempo limitado de parqueo que no podrá superar los 20 minutos.

Un encuentro que permitió a través del diálogo llegar a un importante acuerdo, velando siempre por la movilidad y espacio de los laboyanos y el corrector funcionamiento y desarrollo de las actividades comerciales.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad