Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

"Los Tumbaron" Denuncian abuso por costos de platos de comida


Un gran abuso en los precios de unos platos de comida se presentĂł en una playa de Cartagena. En redes sociales circulan el precio que les tocĂł pagar a unos turista por la comida que pidieron, segĂşn la denuncia fueron 738 mil pesos que les cobraron a los turistas por cuatro bandejas de comida, 24 cervezas y otros servicios se convierte en un nuevo presunto abuso en los servicios que algunos comerciantes ofrecen en las playas del paĂ­s, especialmente, en Cartagena.

En la página de Facebook ‘Canal sucesos Cartagena’ se denunciĂł el presunto abuso en el cobro al grupo de turistas en las playas de Manzanillo del Mar, ubicadas en el norte de la capital bolivarense, el cual totaliza $738.000.

De acuerdo con la fotografía de la cuenta de cobro publicada en esa página, los comensales habrían tenido que pagar, por ejemplo, $7.000 por botella de agua o de gaseosa, $15.000 por cerveza importada y hasta $75.000 por una bandeja de pescado, montos a los que se sumó, además, un cobro de $30.000 solo por servicio al cliente.



Denuncias relacionadas con este tipo de cobros abusivos son comunes por estas Ă©pocas de vacaciones en las playas de Cartagena, que en medio de la pandemia por el coronavirus han sido abiertas paulatinamente bajo ciertos protocolos de bioseguridad, como es el caso de Playa Blanca, cuya apertura esta semana se caracterizĂł por la alta demanda de turistas.

De acuerdo con El Universal, en esta temporada de turismo en ‘La amurallada’, son constantes los abusos en los precios de los servicios turĂ­sticos en las playas, donde se llega a cobrar desde limonadas a $40.000 hasta picadas por un valor de $600.000, razĂłn por la cual entidades como Corpoturismo Cartagena terminan publicando listas de precios sugeridos para evitar engaños o estafas en las playas.

Al respecto, añade el diario regional, la recomendación de las autoridades es, primero que todo, siempre consultar el precio de los productos o servicios antes de consumirlos o adquirirlos y denunciar los cobros excesivos en los Centros de Atención al Turista (CAT) habilitados en la ciudad.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad