Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

“No me curen, quiero morir”: Falleció niña de 7 años luego de ser golpeada y violada



Un lamentable hecho se registró en una ciudad de México, donde se conoció el fallecimiento de la pequeña de 7 años de edad Yatziri (Yaz), la niña de Puebla víctima de maltrato y abuso sexual que se encontraba hospitalizada desde el 21 de agosto.

La menor, víctima de violencia intrafamiliar pasó cuatro meses siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Margarita hasta que finalmente perdió la vida tras presentar una falla multiorgánica desde el 27 de diciembre. Yaz tenía sólo 7 años pero ya no quería vivir, estaba físicamente muy enferma tras los golpes y maltratos, además psicológicamente cansada y muy afectada. 

Había perdido un pulmón y tenía hemorragias internas en el estómago debido a los violentos golpes que recibió de forma constante por años. En agosto entró al hospital y ya no salió. 

Pero no había sido su único ingreso, semanas atrás ya había sido internada en otro nosocomio, y esa ocasión presentó quemaduras en los glúteos e incluso tuvieron que realizarle un injerto, pues tenía destrozado parte del músculo. Pero el ingreso a los hospitales era frecuente, las autoridades recién informaron que tenían conocimiento de su caso desde 2019. 

Desde el día que ingresó al IMSS La Margarita la pequeña le dijo a médicos y enfermeras que “quería mejor morirse y que ya no la curaran” que prefería eso a seguir con los golpes y debido a los maltratos sufridos la mayor parte de vida, no hay un área de su cuerpo que no tenga cicatrices. 

Por si fuera poco también fue abusada sexualmente. La activista en feminicidios y maltrato infantil, Frida Guerrera, dio a conocer el caso y presionó a las autoridades a hacerse cargo de la atención y seguimiento de la pequeña. La activista se reunió con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien solicitó a su vez que el DIF Municipal, dirigido por Mayte Rivera Vivanco, tomara también conocimiento del caso.

"Ya no me curen" 

 "Mejor quiero morirme, ya no me curen [...] No quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando", habría dicho la pequeña a los médicos, según declaraciones recogidas por Sin Embargo. El caso de Yaz fue dado a conocer por la activista Frida Guerrera, quien ha denunciado la "ineficacia de las autoridades poblanas" en estos hechos. Antes, el 28 de junio, murió Mitzi, hermana de Yaz, de tan solo 3 años, por una supuesta broncoaspiración. Sin embargo, se abrió una investigación al respecto, según informó en agosto el gobernador Miguel Barbosa.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad