Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Se amplía medidas del Pico y Cédula y el Toque de Queda Nocturno en Pitalito



La decisión fue tomada en conjunto por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo con el fin de mitigar el impacto de la COVID-19, así como concientizar a la ciudadanía sobre la adopción de todas las medidas de bioseguridad.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se reunió esta semana para evaluar la situación de la pandemia en Pitalito, así como el comportamiento de la ciudadanía y del sector comercio en toda la ciudad. Ante el crecimiento masivo de contagios y con la necesidad de evitar que colapsen la Unidad de Cuidados Intensivos y la capacidad hospitalaria del municipio para proteger la salud y la vida de los laboyanos, se estableció de forma unánime la continuidad del Pico y Cédula como se determinó en el pasado Decreto Municipal 015 del 21 de enero del presente año, así como la aplicación del Toque de Queda Nocturno todos los días hasta el 15 de febrero del 2021.

En ese sentido, y mediante Decreto Municipal No. 25 del 29 de enero del 2021, la Alcaldía de Pitalito determinó la ampliación del Pico y Cédula a partir de este martes 2 de febrero y hasta el lunes 15 de febrero, de manera que las personas con Cédula de Ciudadanía cuyo último dígito finalice en número par podrán ingresar o ser atendidos de forma presencial durante las fechas con número par a establecimientos de carácter comercial, administrativo, religioso, o a cualesquiera de las instalaciones que presten algún servicio en Pitalito. Igualmente, las personas con Cédulas de Ciudadanía cuyo último dígito finalice en número impar podrán ingresar y ser atendidos de forma presencial durante las fechas con número impar a los lugares ya mencionados.

Para tal efecto, la restricción será así:

Martes 02 de febrero: 2,4,6,8,0
Miércoles 03 de febrero: 1,3,5,7,9
Jueves 04 de febrero: 2,4,6,8,0
Viernes 05 de febrero: 1,3,5,7,9
Sábado 06 de febrero: 2,4,6,8,0
Domingo 07 de febrero: 1,3,5,7,9
Lunes 08 de febrero: 2,4,6,8,0
Martes 09 de febrero: 1,3,5,7,9
Miércoles 10 de febrero: 2,4,6,8,0
Jueves 11 de febrero: 1,3,5,7,9
Viernes 12 de febrero: 2,4,6,8,0
Sábado 13 de febrero: 1,3,5,7,9
Domingo 14 de febrero: 2,4,6,8,0
Lunes 15 de febrero: 1,3,5,7,9

Además, el Decreto Municipal Nro. 25 ordena restringir la movilidad y la libre circulación de personas y vehículos desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, a partir del martes 2 de febrero hasta el lunes 15 de febrero del 2021.

La Alcaldía de Pitalito y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo instan a la comunidad laboyana y de forma especial a los comerciantes, a continuar aplicando las medidas de bioseguridad ya que es vital protegernos y proteger a los demás adoptando hábitos como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento social (mínimo 2 metros de distancia), el lavado frecuente de manos, mantener ventiladas las áreas de trabajo, no convocar ni participar en encuentros con personas aglomeradas, y evitar tocarse la cara.

De esta manera, el equipo de la Administración Municipal y los integrantes del Consejo de Gestión del Riesgo seguirán evaluando el crecimiento del contagio por COVID-19 para continuar con el proceso paulatino hacia el Confinamiento Total, así como realizando labores pedagógicas, de sensibilización y de control en toda la jurisdicción de Pitalito, e invita a la comunidad a asumir con responsabilidad la aplicación de los protocolos de bioseguridad en su diario vivir.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad