Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Capturan el segundo cabecilla de grupo delincuencial "Los Fugitivos". Huila


El Departamento de PolicĂ­a Huila en ejecuciĂłn del Plan 100 contra el microtráfico, logrĂł en los Ăşltimos dĂ­as la captura de un reconocido delincuente conocido como “Rolo”, el cual está incluido en el cartel de los más buscados, y quien hacĂ­a parte de la estructura criminal “Los Fugitivos”, desarticulada en el mes de diciembre del año anterior, quienes incurrĂ­an en los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado - agravado y uso de menores de edad para la comisiĂłn de delitos.  

Luego de evadir los controles de la operaciĂłn en el mes de diciembre, alias “Rolo” se desplazĂł hacia la zona rural entre los municipios de La Plata y el Pital, para al parecer, continuar con sus acciones delictivas. Con esta informaciĂłn, unidades del grupo de Inteligencia Policial en coordinaciĂłn con la Seccional de InvestigaciĂłn criminal, adelantaron acciones contundentes para dar con su paradero, y ponerlo a disposiciĂłn de la justicia.

  

Fue asĂ­ como en los Ăşltimos dĂ­as, lograron su ubicaciĂłn en la vereda La LĂ­nea del municipio del Pital, donde hicieron efectiva la orden de captura contra NORBEY HERRERA RAMIREZ “Rolo” de 30 años, solicitado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

SegĂşn la investigaciĂłn, este sujeto era la mano derecha de alias “Karla”, lĂ­der de la banda criminal, siendo el encargado de ejercer el control en la comercializaciĂłn, transporte y venta de los estupefacientes en los municipios de GarzĂłn, La Plata y Pitalito. AsĂ­ mismo, incitaba a menores de edad en barrios populares de GarzĂłn, para que hicieran parte de la estructura criminal como distribuidores o expendedores de sustancias alucinĂłgenas.            

Igualmente, tendrĂ­a responsabilidad en el 70% de los hurtos a motocicletas en la capital diocesana, las cuales posteriormente comercializaba por la adquisiciĂłn de estupefacientes. 

Este sujeto presenta a 8 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la FiscalĂ­a por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y lesiones personales, fue dejado a disposiciĂłn de las autoridades competentes, las cuales determinaron enviarlo con medida de aseguramiento intramuros. 

Con esta captura enmarcada en uno de los objetivos definidos del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, afectamos las estructuras criminales dedicas a este flagelo y logramos la captura total de los delincuentes más buscados en el cartel del departamento del Huila. IndicĂł el Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de PolicĂ­a Huila.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad