Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Ăšltimas Noticias:

latest

 

Desarticulada banda delincuencial " Los Gavilanes"


Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con apoyo del Grupo de Criminalística y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas realizaron 03 diligencias de allanamiento, que permitieron la captura por orden judicial de 04 sujetos por el delito de Hurto Calificado y Agravado, así como también la incautación de un teléfono celular. En Neiva

Este grupo de delincuencia comĂşn organizada realizaba hurtos a personas  en la modalidad de atraco con arma de fuego y arma blanca en la comuna 9, especialmente en los barrios Villa Marcela, El Dorado, Praderas del Norte, Santa Rosa, El Progreso y DarĂ­o EchandĂ­a. 

Durante las diligencias se logrĂł la captura de:   

1. Donny Manuel Sacanamboy Velásquez, alias “Donny”, de 27 años de edad, residente en el asentamiento Brisas del Venado, a quien, le figura cinco (05) anotaciones por los delitos de asonada, lesiones, (02) hurto menor cuantĂ­a y fabricaciĂłn, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

2. AndrĂ©s Felipe Quiza Castillo, alias “Quiza” de 23 años de edad residente en el sector de la Isla la Gaitana, quien le figura una (01) anotaciĂłn por el delito de fabricaciĂłn, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

3. Edwin Armando Serrano Quintero, alias “Chirry”, de 32 años de edad, residente en el sector de la Isla la Gaitana, a quien le figura una (01) anotaciĂłn por el delito de fabricaciĂłn, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

4. JesĂşs Alberto Quiroga Espinosa, alias “Bombillo”, de 27 años de edad, residente en el barrio Bogotá, le figuran cinco (05) anotaciones por los delitos de lesiones, (02) hurto calificado y (02) tráfico fabricaciĂłn o porte de estupefacientes.

 

Es de indicar que la investigaciĂłn inicio con siete (07) indiciados pero dos (02) de sus integrantes Wilson Ortiz Cortes “Nene” y JosĂ© EfraĂ­n Santofimio “Simio”, se les realizará imputaciĂłn de cargos por el delito de hurto Calificado y Agravado, debido que fueron capturados anteriormente en flagrancia y por orden judicial, respectivamente, por el delito de hurto,  encontrándose actualmente  privados de la libertad en establecimiento carcelario. 

Es de resaltar que estos sujetos serían los responsables de más de 14 hechos de hurto a personas en la comuna 9 de la ciudad, de los que resalta el caso de una mujer a la cual le rasgaron sus prendas de vestir para hurtarle los elementos que llevaba consigo.

Asimismo amenazaban y causaban daños a las viviendas de sus víctimas con el fin de intimidarlos para que no denunciaran.

Para el desarrollo de esta investigación se realizaron diferentes actividades, entre ellas: Interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimientos fotográficos, análisis de videos, búsqueda selectiva de base de datos y denuncias por parte de la ciudadanía.

Los capturados serán dejados a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto Calificado y Agravado a esperas que un juez de control de garantías les defina su situación judicial.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie si ha sido víctima de hurto de esta banda delincuencial y se acerque a instaurar el respectivo denuncio, asi mismo invita para que informen cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123, con la patrulla del cuadrante más cercano, a través de la plataforma "A Denunciar" o en las instalaciones de la SIJIN.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad