Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En Huila, fue capturado sujeto por feminicidio en Caquetá


La Policía Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) lograron la captura de Rubén Darío Díaz Campo sindicado del feminicidio de Viviana Andrea Tamayo Valencia el pasado 18 de marzo del año 2018 en Florencia.  

Florencia, Caquetá. Fueron varios meses de investigación lo que permitió recolectar elemento material probatorio y evidencia física para dar con la identidad, obtener la orden de captura y su materialización por el delito de feminicidio contra Rubén Darío Díaz Campo de 42 años, a quien se le sindican los hechos sucedidos el pasado 18 de marzo del año 2018 en un hotel de la capital Caqueteña, donde según las investigaciones, le ocasionaron varias lesiones con arma cortopunzante a Viviana Andrea Tamayo de 30 años que le ocasionaron la muerte.

Luego de ocurrido este hecho de afectación a la vida, la Fiscalía General de la Nación inició programa metodológico para esclarecer las circunstancias que originaron este feminicidio en la ciudad de Florencia, el cual le fue asignado a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el C.T.I. Fue así, como trabajaron varios meses para recopilar las evidencias y así obtener la identidad y la orden de captura contra el presunto agresor.

Dentro del proceso investigativo se destaca el aporte técnico y científico de los actos urgentes al lugar de los hechos, los testimonios de testigos, las grabaciones de cámaras de seguridad y los métodos de reconstrucción de los hechos que contribuyeron a materializar la orden de captura por feminicidio contra Díaz Campo cuando deambulaba en el sector conocido como el cruce de Acevedo en el departamento del Huila donde se escondía de las autoridades.

También los investigadores evidenciaron que el presunto agresor presenta una anotación judicial por el delito de homicidio en el año 2015.

El capturado fue presentado ante la autoridad judicial competente. Se espera que con la captura de esta persona se logre aclarar las circunstancias que originaron la comisión de este delito y se haga justicia en memoria de la víctima y por la dignidad de los familiares. 

Al parecer, el suceso se dio por cuestiones pasionales (celos), pero serán las autoridades judiciales a través del proceso penal quienes sustenten esta hipótesis.   



No hay comentarios

Publicidad
Publicidad