Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Asesinan lideresa indígena y su nieta, Putumayo


Sicarios asesinaron a la lideresa indígena María Bernarda Juajibioy junto con su nieta de tan solo 1 año y cinco meses,  en Putumayo. 

El hecho causa consternación en los 15 pueblos indígenas del Putumayo. Según fuentes donde ocurrió el ataque, el miedo cunde entre las comunidades ante la presencia de grupos alzados en armas.

El fatal ataque fue perpetrado hacia las 6:45 de la noche por hombres armados que irrumpieron el paso de la motocicleta en la que se movilizaba cuatro mujeres, entre ellas, Juajibioy, alcaldesa del Cabildo Camentzá Biyá y su nieta, Jazzlín Camila Luna Figueroa, quienes fallecieron en el ataque a bala.

También estaban presentes en el lugar la hija de la líder asesinada, Paola Patricia Pujimuy, de 22 años y Sofía Solarte.

Las mujeres indígenas de la mencionada comunidad viajaban entre el cabildo en la vereda La Esmeralda en Orito, con rumbo a la inspección de El Placer, en el municipio de Valle del Guamuez, a 20 minutos de su cabecera La Hormiga.

Duverney Solarte, quien es el inspector del Placer, y el esposo de María Bernarda, en medio del dolor por lo ocurrido con su esposa y nieta, trasladó a al hospital de Puerto Asís, a sus dos familiares heridas."


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad