Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Golpe al narcotráfico en Pitalito y Paicol, 63, 5 kilos de estupefacientes incautados


La Policía Nacional en el marco del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, adelantó actividad operativa a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, el Grupo de Antinarcóticos y soldados de la Novena Brigada, en ejecución del Plan “Ípsilon”, logrando la incautación de 63,5 kilos de estupefacientes y la captura de cuatro personas.

Las acciones contra el narcotráfico se han concentrado en los diferentes puntos cardinales del departamento del Huila, contrarrestando el accionar de las bandas criminales dedicadas al ilícito del narcotráfico, las más recientes operaciones tuvieron lugar en los municipios de Pitalito y Paicol.  

En la vereda el Cedro del municipio de Pitalito, sur del Huila, la acción coordinada entre unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, Antinarcóticos y tropas del Batallón de Infantería N.° 27, lograron dejar al descubierto el depósito ilegal en el que eran transportados 38 kilos de alucinógenos. 

Los 43 tarros plásticos en los que fue envasada la pasta base de coca, fueron acondicionados en el tanque del combustible de un vehículo tipo camioneta, intentando, mediante esta modalidad, evadir los controles de la Fuerza Pública sobre el eje vial. 

La sustancia ilícita con un valor aproximado de $114.832.500 habría sido obtenida en Mocoa, Putumayo y tendría como primer destino Popayán en el Cauca.

Por el hecho fue capturado Jorge Ramírez Montaña, conductor del vehículo, mientras las dos menores que viajaban con él, una mujer de 17 años y su hija de dos años, de nacionalidad venezolana, quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.  

Las acciones continuaron en la vereda Santa Inés del municipio de Paicol, en esta zona las operaciones adelantadas por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 y Policía de Carreteras, permitieron la captura de tres personas y la incautación de 23,5 kilos de marihuana tipo cripy, avaluada en $35.250.000.

En esta ocasión, las maniobras de Thor, el perro antinarcóticos y su guía canino, dejaron al descubierto la presencia de alucinógenos en un vehículo Renault, lo que condujo a una inspección exhaustiva, que permitió en hallazgo de 44 paquetes ocultos en las puertas del automotor. 

Por el hecho fueron capturadas tres personas, familiares entre sí, identificadas como Edison Leonel Páez Serrano de 21 años, Jairo Miguel Páez Serrano de 22 años y Lucindo Páez Lugo de 37 años, quienes fueron capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Cabe resaltar que, según información recolectada, este elijo del cual se podrían extraer 24.530 dosis, tendría como destino la ciudad de Bogotá, sitio de origen de los tres detenidos.

No importa la estrategia delictiva o la ruta empleada por los delincuentes, en el trabajo conjunto que venimos realizando con nuestras fuerzas militares de manera permanente en pro de la seguridad y el progreso, neutralizamos este y todo tipo de delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana de nuestra comunidad. Indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.   

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad