Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Cinco estudiantes fallecen luego de caer desde un 5to piso


Este martes, al menos 
cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacíocuando una baranda cedió en un piso, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, en declaraciones a la prensa, dijo que, en total, cayeron ocho personas —seis hombres y dos mujeres— desde un quinto piso.

Los jóvenes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, que fue convocada por el Centro de Estudiantes, reunión que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.



“Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”
, confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio.

La Universidad emitió un comunicado, que fue publicado por la Agencia Boliviana de Información (ABI), donde indica que la Dirección Jurídica e Infraestructura está colaborando con las autoridades que llevan a cabo la investigación. Además, la institución informó que ha iniciado una investigación interna sobre los hechos y estará prestando colaboración en temas de salud de los estudiantes.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se manifestó sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos».

Los estudiantes murieron por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.
 
 
 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad