Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Ministro Carrasquilla alista su retiro del gobierno por todo lo alto


 El nombramiento como candidato de Alberto Carrasquilla para ser el presidente de la CAF en remplazo del peruano Luis Carranza Ugarte, que renunció al cargo a finales de marzo pasado, es un indicio del fin de sus días al frente del Ministerio. Desde que llegó al cargo, él fue contundente y afirmó que no se quedaría en el cargo los cuatro años del gobierno, por lo cual, es factible predecir que su última su última gran tarea será tramitar la reforma tributaria. Carrasquilla ya había intentado ocupar, sin los resultados esperados, la gerencia del Banco de la República.

Las diferentes voces afirman que Carrasquilla tiene grandes opciones para ser seleccionado por las 19 naciones que conforman el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF. En su carta de postulación, que firmó el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; y el Gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, los representantes de Colombia en el directorio del banco, no hacen más que hablar maravillas sobre la gestión del ministro, que se refleja en su hoja de vida.

Carranza Ugarte renunció al alto cargo que ocupó en 2017, después que criticó la politización de la entidad y denunció presiones de Argentina. El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento, es un Banco de desarrollo multilateral, que se fundó en 1968 cuya misión es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en territorio latino.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad