Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

A sus 70 años se gana la vida recorriendo Bogotá en patines

 

A diario, Rafael Gómez recorre cerca de dos kilómetros desde su casa a su lugar de trabajo en patines.

Debido a la falta de transporte público en el sector de la mariposa, en el cerro norte de Usaquén, Rafael Gómez se dirige todos los días hacía la calle séptima en Bogotá en sus patines lineales, adaptados, para andar dos kilómetros diarios hasta llegar a su trabajo.

Este adulto de 70 años suma dos años patinando por las vías de la localidad debido a que en la zona en la que vive el servicio de transporte es escaso. "Acá no tenemos servicio de transporte urbano, tenemos servicio periférico. Para salir de allá debemos salir con más de media hora de anticipación", asegura Gómez.

Con rodilleras, guantes y los demás implementos necesarios para practicar esta hazaña, Rafael se prepara todos los días a las seis de la mañana para empezar con su rutina. Este hombre se dedica al trabajo informal, pues se gana su vida pagando servicios públicos en un sector comercial de la capital.

El recorrido lo hace aproximadamente en 20 minutos, con precaución y con sus patines lineales adaptados, puesto que les modificó la llanta trasera con restos de llantas de carro, para crear un freno en caso de emergencia.

No tiene nietos, puesto que no tuvo hijos, pero considera a sus sobrinos como sus consentidos.

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad