Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Concejo pide a el alcalde de Pitalito levantar bloqueos


Durante la sesión ordinaria que adelantó el concejo municipal este martes, fue aprobada por mayoría la proposición  No. 009/ del 25 de mayo de 2021, mediante la cual se solicita al Alcalde Municipal Edgar Muñoz Torres, levantar los bloqueos que hay en los diferentes puntos del Municipio de Pitalito, que según manifiestan, han venido perjudicando a los campesinos y en general a los laboyanos, por la falta de suministros necesarios para el desarrollo del municipio, como el gas, combustible, alimentos, medicamentos y demás.

La proposición fue expuesta por los Concejales GERMÁN GONZALO DÍAZ RODRÍGUEZ Y ARMANDO AGUILAR TRUJILLO, con la adhesión de MANUEL JESÚS MUÑOZ VALDERRAMA, YILVER AUGUSTO NEUTA ARTUNDUAGA, JOSÉ MANUEL MOLINA RODRÍGUEZ Y GUILLERMO RODRÍGUEZ ROJAS.

Según indicaron, de acuerdo a las facultades que permite la Constitución Política de Colombia, en el Artículo 315 numeral 2, se establece “Conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones y órdenes que reciba del Presidente de la República y del respectivo gobernador. El alcalde es la primera autoridad de policía del municipio. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el alcalde por conducto del respectivo comandante”.

 Por lo anterior el Concejo indicó que “El bienestar de la comunidad es más importante que el interés particular de una mínima parte de la misma, que son quienes mantienen los bloqueos, incluso  se han atribuido facultades para cobrarle a algunas personas para poder pasar (peaje), son quienes deciden quién entra, quién sale y definir un horario de apertura para el desplazamiento de vehículos”.

 Añadieron que “El Sr. Presidente de la República en días anteriores, instó a los mandatarios del País, en el marco de garantizar los derechos humanos, utilizar la fuerza pública para desbloquear las vías de acceso, sin embargo, en lo referente a Pitalito, hemos notado un clima de diálogo permanente, el mismo que hoy no vemos suficiente para garantizar a la población el goce efectivo de sus derechos. Por tanto, desde la Corporación Edilicia, como representantes de las comunidades y voceros de las mismas, se exhorta al Alcalde Edgar Muñoz para hacer valer los intereses generales de la población y garantizarle el abastecimiento y la libre movilidad”.

 

No hay comentarios

Publicidad
Publicidad