Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Falleció el reconocido periodista John Jairo Ocampo

 

El comunicador, experto en temas económicos, falleció en la noche de este lunes. Varios colegas y el expresidente Santos lamentaron la muerte de Ocampo.

El periodista estuvo en varios medios de comunicación, asistió al gobierno de Santos en los Acuerdos de Paz y fue editor de La República

Tras padecer una enfermedad neurodegenerativa, falleció el periodista y editor económico John Jairo Ocampo.

Ocampo inició su carrera en medios en la Revista Cambio en la década de los 90 y luego hizo el tránsito a la radio en la cadena RCN, en donde estuvo diez años como editor de Economía y también fue parte del diario La República, donde fue su editor general.

En el segundo mandato de Santos, pasó a gerenciar el sistema de medios públicos de Rtvc (Radio Televisión de Colombia) y nuevamente fue llamado por Santos para divulgar el avance del Acuerdo de paz en lo relacionado al tránsito de la antigua guerrilla a la vida civil durante los años 2017 a 2018.

Ocampo también fue columnista de El Tiempo y de La República. Su último texto publicado, en octubre de 2020 en El Tiempo, titulado “Palos en la rueda de la reactivación”, hacía un análisis de coyuntura de los obstáculos que enfrentaba la reactivación económica en tiempos de pandemia.

Durante su carrera periodística obtuvo dos premios nacionales de periodismo Simón Bolívar; un Premio Nacional de Periodismo en Seguros otorgado por Fasecolda, y cuatro premios nacionales de periodismo económico de Anif.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad