Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Conmebol “La lápida a la Copa América 2021en Colombia"

 


A Colombia le quitarían la Copa América , anticipan Vélez y Andrea Guerrero

En la tarde de este jueves, la Conmebol haría el anuncio. El Gobierno Nacional estaría haciendo todo lo posible para evitarlo.

En las próximas horas podría convertirse en realidad el rumor que tanto se ha difundido durante las últimas dos semanas: la Conmebol le quitaría a Colombia la posibilidad de ser sede de la Copa América. Así lo anticiparon en las últimas horas periodistas deportivos como Carlos Antonio Vélez y Andrea Guerrero.

 En el programa de radio ‘Planeta Fútbol’, Vélez señaló cuál es el hecho que le habría dado la estocada final a las aspiraciones que tenía el Gobierno Nacional de llevar a cabo el torneo continental en el país. Según el comentarista, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que recomienda no viajar a Colombia por diferentes situaciones y eso habría hecho que la Conmebol viera con otros ojos una posible realización del certamen aquí.

“A esta hora, Colombia está dando una dura batalla para sostener la Copa América. Le podría ser retirada esta tarde porque el golpe de gracia, la lápida, se la puso ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ayer, el Departamento de Estado ha entregado un comunicado que reza: ‘No viaje a Colombia por COVID-19, actúe con mayor cautela en Colombia debido a disturbios civiles, crimen, terrorismo y secuestro’“, informó el periodista esta mañana.

 Vélez agregó que a las 4:00 p.m. de este jueves se llevará a cabo una reunión determinante en la Conmebol, en la que estaría el mismísimo presidente Iván Duque.

“La lápida a la Copa América, lo que no pudieron hacer los bloqueadores y terroristas, la está dando el Departamento de Estado. Una



vez más, somos los parias del continente”, opinó Vélez, que siempre ha sido partidario de que el torneo se realice en el país, más allá de que se esté viviendo una crisis social sin precedentes cercanos.

Confirmando que la sede para Colombia parece cada vez más lejana, el periodista concluyó: “Hoy, seguramente, después de las 4:00 p.m., no seremos sede de la Copa América”.

 Horas antes de que Vélez diera esa información, la periodista Andrea Guerrero ya había advertido en su cuenta de Twitter lo que podría pasar en la tarde de este jueves. “Me dicen desde Paraguay que la Copa América no está ratificada en Colombia. Mañana en la tarde sabremos”, escribió la presentadora de ESPN, quien agregó que lo que se decida también podría afectar el partido de Colombia contra Argentina por Eliminatorias, programado para el 8 de junio.

 En caso de que se confirme que a Colombia le quitan la Copa América, quedaría pendiente que la Conmebol definiera si el torneo se llevará a cabo solo en Argentina o si en reemplazo del país buscarán otro que oficie como segundo anfitrión.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad