Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
>

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

En libertad quedaron presuntos disidentes. Huila


La Policía Nacional en conjunto con las tropas del Ejército Nacional, dieron captura en flagrancia a seis integrantes de una comisión de la Columna Móvil “Dagoberto Ramos”, en zona rural de Teruel; así mismo, mediante orden de captura, fue detenido al cabecilla de la organización conocido como alias “Vaca”.

En el desarrollo de la operación, se logró la aprehensión de una menor de edad, la captura de una mujer, compañera sentimental de alias “Vaca”, y de cuatro hombres, uno de ellos herido, a quien de inmediato se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva.

Los capturados fueron identificados como Héctor Arturo Ecué Quinto, Israel Jeromito Quinto, Jairo Jorge Pamé, José Alexander Cuello, Luz Emilse López Pencué y al líder del grupo Hernán Findicué Ipia, alias “Vaca”.

Según las labores de inteligencia de las autoridades, estas personas pertenecían a la comisión de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual, “Dagoberto Ramos”; que tenía la misión de ejecutar extorsiones, secuestros extorsivos, hurtos y homicidios para fortalecer el andamiaje financiero y la realización de atentados delictivos. Desde hace varios meses, los mencionados se encontraban en el municipio de Teruel y zonas aledañas, recaudando dinero productos las conductas delictivas contra los gremios productivos del noroccidente del Huila.

En el desarrollo del operativo, fueron incautados $62 millones, producto del dinero que le había sido recaudado de manera ilícita a los gremios de la zona, tres revólveres, una pistola, dos escopetas, cinco armas traumáticas, 57 cartuchos de diferentes calibres, cuatro celulares, un radio de comunicaciones, paz y salvos extorsivos, 300 gramos de marihuana y material de intendencia. Al momento de la operación, varios de los capturados utilizaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien decretó la ilegalidad de las capturas, al parecer debido a que no se contaba con una orden de allanamiento; al único quien fue puesto bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, fue a Hernán Findicué Ipia, alias “Vaca”.

 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Publicidad
Publicidad