Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Últimas Noticias:

latest

 

Vídeo: Despiden a docente que censuró a estudiante por una foto de perfil que tenía.

 


Universidad del Rosario a través de un comunicado, la informó que el profesor Edgar Ramírez Baquero ya no se encuentra vinculado a la Facultad de Jurisprudencia de la institución, desde las horas de la tarde de este martes.

“Hoy me censuraron en clase por tener una foto que decía “qué difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”. Qué tristeza que ni en la academia se quieran dar discusiones reales”, denunciaba María Camila Guerra, estudiante de derecho de la Universidad del Rosario esta mañana en su cuenta de Twitter. (En contexto: Alumna denuncia que profesor la censuró y le exigió quitar su perfil apoyando el Paro Nacional)

La foto la había puesto en su perfil de una plataforma virtual, como muchos otros estudiantes de diferentes universidades, que no pueden salir a marchar por compromisos académicos, riesgos de salud u otras razones. Era, como señalan, una forma de apoyar las manifestaciones desde la virtualidad. Sin embargo, como se observa en este video, su profesor Edgar Ramírez Baquero, le pidió que quitara la foto y, posteriormente, que se retirara de la clase.


Tras la denuncia pública en redes sociales, la Universidad del Rosario publicó en la misma red un comunicado que rechazaban “toda manifestación de violencia y discriminación. Es inaceptable lo ocurrido en clase con uno de nuestros profesores en la mañana de hoy. Reiteramos el mensaje de nuestro comunicado institucional de promover el respecto por la diversidad y propiciar espacios de diálogo sobre los desafíos de Colombia. Reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país”. (Le puede interesar: Varias universidades flexibilizaron evaluaciones para que estudiantes puedan unirse al Paro)

Hace unos minutos, a través de un comunicado a la opinión pública, la institución manifestó que, tras los sucesos ocurridos la mañana de este 4 de mayo, realizaron “un acercamiento con Edgar Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario”.


No hay comentarios

Publicidad
Publicidad